Inmaculada Barceló sustituye a Roque Martínez al frente de Asistencia Sanitaria en el SMS

Inmaculada Barceló, nueva directora general de Asistencia Sanitaria del SMS./LV
Inmaculada Barceló, nueva directora general de Asistencia Sanitaria del SMS. / LV

La nueva directora general desempeñaba hasta ahora sus funciones en la dirección de continuidad del área VI-Vega Media (Morales Meseguer)

Javier Pérez Parra
JAVIER PÉREZ PARRAMurcia

El Consejo de Gobierno autorizó este jueves el nombramiento de Inmaculada Barceló como nueva directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud (SMS), en sustitución de Roque Martínez, cesado a petición propia.

Barceló era hasta ahora directora de continuidad del área VI-Vega Media (Morales Meseguer). Como ya adelantó 'La Verdad', la marcha de Roque Martínez es el único cambio en el equipo de directores generales de la Consejería de Sanidad y el Servicio Murciano de Salud tras la constitución del nuevo Gobierno regional.

Trayectoria

Inmaculada Barceló es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y máster en Cuidados Paliativos. Desarrolló su carrera profesional en hospitales, centros de atención primaria y de urgencias de Castilla-La Mancha, Madrid y la Región de Murcia, y posee plaza en propiedad como médico de familia en el Centro de Salud Profesor Jesús Marín de Molina de Segura. Fue profesora colaboradora de la Facultad de Medicina del área de salud Murcia Este, y está acreditada como formadora para el Programa de atención biopsicosocial a las mujeres en atención primaria. En la actualidad era subdirectora médica asistencial del área de salud de la Vega Media del Segura, cuyo hospital de referencia es el Morales Meseguer.