El inicio de la publicación de las notas de las oposiciones colapsa la web de Educación
Las calificaciones de la primera parte de las pruebas para acceder a una de las 828 plazas de Secundaria comienzan a estar disponibles para decenas de tribunales
Las primeras calificaciones de las oposiciones de Secundaria celebradas el pasado 19 de junio en la Región de Murcia comenzaron a estar disponibles este lunes en la web de la Consejería de Educación, aunque durante algunos momentos de la mañana se registraron problemas para poder acceder a la página debido al exceso de tráfico. La avalancha de consultas provocó el colapso del servicio, según confirmaron fuentes de la Comunidad. «Se ha producido por un incremento de visitas», señalaron, debido a la previsión de que los tribunales comenzaran a realizar publicaciones a lo largo de la jornada.
«Se ha trabajado para restablecer el servicio rápidamente. Fue un problema puntual y ahora se pueden consultar las publicaciones de los tribunales con normalidad», afirmaron las mismas fuentes.
El normal funcionamiento del buscador de Educarm se restableció por completo a las tres de la tarde, según señalaron desde el Gobierno regional. Las calificaciones publicadas hasta el momento corresponden a la primera parte del examen al que se sometieron los casi 9.000 opositores que se presentaron en la Región de Murcia al proceso de oposción docente entre cerca de 12.000 personas inscritas.
Las notas comenzaron a aparecer en la web de Educarm a media mañana de forma paulatina, aunque todavía hay muchos opositores que no han podido conocer su nota. «Quedan muchos tribunales y especialidades por publicar», explicaron fuentes de la Consejería de Educación, que detallaron que estas se irán incorporando conforme estén disponibles.
Los participantes se disputan una de las 828 plazas de la segunda mayor oferta de empleo público desde que se tranfirieron las competencias de Educación a las comunidades autónomas. En total, son 73 las especialidades convocadas y 263 los tribunales que deben publicar las notas de las pruebas.
La primera fase de estas pruebas, que corresponde a la de oposición, pesa un 60% en la nota final y se dividió en varias pruebas: una en la que los aspirantes debían responder sobre aspectos científicos y prácticos relacionados con la especialidad, que consta a su vez de dos partes, una práctica y otra de desarrollo de un tema.