Borrar
El principal acusado, Inocente J., y su padre abandonan el juzgado camino de prisión. Nacho García / AGM
Ingresa en prisión el presunto autor del crimen de Jumilla y sus padres

Ingresa en prisión el presunto autor del crimen de Jumilla y sus padres

Un juez interna, además, en un centro al hermano pequeño del principal sospechoso, menor de edad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de mayo 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La investigación del crimen de Jumilla sigue su curso. La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla ordenó a última hora de la tarde de este lunes el ingreso en prisión provisional de Inocente J., el presunto autor del crimen de Jumilla, y de sus padres. Sus dos progenitores fueron arrestados por la Guardia Civil en las últimas horas, junto al hermano pequeño del principal sospechoso. Según confirmaron fuentes del cuerpo, todos ellos fueron arrestados como presuntos coautores del crimen y se indaga ahora el papel que cada uno de ellos jugó en la muerte de Kevin Morales.

Este joven de 20 años falleció en la madrugada del sábado en Jumilla tras recibir varias puñaladas en el abdomen durante una riña tumultuaria. Esta se inició junto a la casa de su novia, en la calle Miguel de Unamuno, y se trasladó más tarde a otras calles aledañas del barrio de San Juan.

El detonante de esta riña habría sido, al parecer, la relación que Kevin mantenía con su compañera sentimental, que anteriormente había estado emparentada con el presunto autor del crimen. Según fuentes policiales, los hechos comenzaron tras presentarse la madre del agresor con un arma blanca en la casa de la expareja de su hijo, a la que al parecer agredió, saliendo Kevin en su defensa. Ese hecho supuestamente motivó la intervención de otros familiares de la agresora, incluido su hijo Inocente, supuesto autor de las puñaladas. En la trifulca también se vio presuntamente implicado el padre del principal detenido y su hermano pequeño, que es menor de edad.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla, tras escucharlos en declaración, envió a prisión a Inocente y a sus padres acusados de presuntos delitos de homicidio doloso/asesinato, atentado contra agentes de la autoridad, lesiones y amenazas. Además, en el caso del principal sospechoso –que tuvo una relación con la novia del fallecido– se investiga un presunto delito de maltrato habitual y de lesiones en una causa por violencia de género. Inocente y su madre están acusados además de dos presuntos delitos de acoso.

La abuela del principal acusado también está siendo investigada y se le ha impuesto una orden de alejamiento respecto a la novia del fallecido.

El hermano pequeño de Inocente declaró ante el Juzgado de Menores número 1 de Murcia, que ordenó su internamiento cautelar en régimen semiabierto por un presunto delito de atentado y tres de lesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios