El ingeniero Javier García Garay se perfila como nuevo comisario de Aguas

Manuel Buitrago
MANUEL BUITRAGO

El ingeniero Francisco Javier García Garay es la persona que se baraja en estos momentos para ocupar el cargo de comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), en sustitución de José Carlos González, según informaron ayer fuentes próximas al Gobierno central. Javier García Garay es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y ocupa en la actualidad el cargo de jefe del área de Gestión Administrativa de la Confederación Hidrográfica.

Es hermano de Ángel García Garay, jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Región de Murcia, y antes de ingresar en la CHS estuvo al frente de los departamentos de conservación de carreteras del Ministerio y de la Comunidad Autónoma. También fue jefe de obras del tramo Navacampana-Venta del Olivo, de la autovía Murcia-Albacete, en el año 2000. Garcia Garay formará equipo con Mario Urrea Mallebrera, que será el nuevo presidente de la CHS, como avanzó 'La Verdad'. La secretaría general estará a cargo de Mónica González.

El relevo en la Confederación se producirá la semana que viene, indicaron fuentes del Gobierno. Los representantes del Círculo por el Agua pidieron el lunes a Diego Conesa que los cambios se realicen de inmediato. Para la Comisaría también sonó el nombre de Francisca Baraza, exjefa de Costas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos