El Info y empresas consolidadas asesorarán a 35 emprendedores

La consejera Ana Martínez Vidal, en el centro, junto a los participantes en 'Mentor 19'. / carm
La consejera Ana Martínez Vidal, en el centro, junto a los participantes en 'Mentor 19'. / carm

Cuatro compañías analizarán, junto a los nuevos emprendedores, su experiencia empresarial y las demandas que les pueden surgir, para tratar de dar solución a los aspectos críticos de su nuevo negocio

EPMURCIA.

Empresas consolidadas en la Región y el Instituto de Fomento (Info) aportarán soluciones a las necesidades de 35 emprendedores a través del programa 'Mentor19', enmarcado en las actividades de la red PuntoPyme. La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, presentó ayer en Cartagena el programa en el que participan cuatro empresas regionales: Zamora Company, Weguest, Cubiplaya y Pequeña Moma.

Estas cuatro compañías son firmas consolidadas que analizarán, junto a los nuevos emprendedores, su experiencia empresarial y las demandas que les pueden surgir, para tratar de dar solución a los aspectos críticos de su nuevo negocio. 'Mentor 19' tiene un carácter eminentemente práctico, lo que explica la participación de técnicos del Info y de concejales de los ayuntamientos de Puerto Lumbreras, Cartagena, San Pedro del Pinatar, Cehegín y Abarán, así como 17 agentes de empleo y desarrollo local.

La red PuntoPyme lleva a cabo diferentes actividades a lo largo del año, como formar a los agentes de desarrollo local (ADL) y crear grupos de trabajo y tutorización, además de dar apoyo personalizado para convertir a los agentes en tutores.