El Info apoyará con 655.000 euros a autónomos y pymes afectados por la gota fría

Las nuevas ayudas serán a fondo perdido y servirán para asumir hasta el 1,5% del tipo de interés fijado por las entidades financieras y el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región

LA VERDADMurcia

El Instituto de Fomento (Info), dependiente de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, aprobó ayer un paquete de ayudas a las pymes y autónomos de la Región que sufrieron los efectos de la gota fría, por importe total de 655.000 euros. Esta medida busca mejorar las condiciones de las dos líneas de financiación, por una cuantía de once millones, que el Gobierno regional va a poner en marcha.

Las nuevas ayudas serán a fondo perdido y servirán para asumir hasta el 1,5% del tipo de interés fijado por las entidades financieras y el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (Icref), así como el 0,60% de coste de aval que aplicará la sociedad de garantía Avalam.

Por lo que se refiere a las dos líneas de financiación referidas, comprenden, por un lado, diez millones para pymes gestionada por las entidades financieras, y, por otro lado, una línea para micropymes y autónomos, dotada con un millón. Ambas tendrán un componente de subsidiación a tipo de interés cero y sin coste de aval para los solicitantes.

Ello permitirá poner hasta 100.000 euros a disposición de pymes y autónomos afectados por el temporal. Cuentan con cinco años de amortización, con hasta dos de carencia y una duración mínima de tres años.