La inflación desciende en Murcia al 2,1% en agosto

Varias personas comprando en un supermercado de Murcia./VICENTE VICENS / AGM
Varias personas comprando en un supermercado de Murcia. / VICENTE VICENS / AGM

En comparación con el mismo mes del año pasado, la variación alcanza el 2,1 por ciento, con los alimentos como grupo que más ha crecido

EFEMadrid

El índice de precios de consumo (IPC) interanual creció hasta el 2,1 % en agosto, frente al 2,2 de julio, informa el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La variación mensual -respecto a julio- es 0,2; en lo que va de año (enero-agosto), 0,3, y anual -respecto a agosto de 2017- alcanza el 2,1 por ciento.

Por grupos, el de alimentos creció el 2,2 por ciento respecto a agosto de 2017; en bebidas alcohólicas y tabaco el incremento fue del 1,5%; en vestido y calzado, 0,9%; en vivienda, 2,7%; en menaje, -0,1%; en medicina, -2,2%; en transporte, 6,4%; en comunicaciones, 2,4%; en ocio y cultura, -0,9%; en enseñanza, 1,1%; en hoteles, cafés y restaurantes, 1,7%, y en otros, 1,4%.

En la evolución de los precios registrada en agosto ha influido, según el INE, la subida de los precios de la electricidad, que ha ayudado a compensar el hecho de que el encarecimiento de los carburantes haya sido inferior este mes que en agosto de 2017.

Por comunidades, el IPC interanual desciende en doce de ellas, lideradas por Asturias con una caída de 2 décimas, se mantiene en dos (Castilla y León y Navarra) y aumenta en tres: Canarias, con un avance de 3 décimas, Extremadura y la Comunidad Valenciana, con subidas de dos décimas en ambos casos.

Temas

Ine, Murcia, Ipc

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos