Indemnizan a un paciente al que recetaron gotas para los ojos que eran para el oído

EFEMURCIA.

Un paciente al que su doctora recetó unas gotas para los ojos que estaban prescritas para el oído será indemnizado por el Servicio Murciano de Salud (SMS) con 900 euros por el error sufrido, que le obligó a tener que pasar por el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Así se recoge en el dictamen que, a instancias de la Consejería de Salud del Ejecutivo murciano, ha emitido el propio Consejo Jurídico de la Región (CJRM).

El informe señala que este paciente acudió en agosto de 2015 a la consulta de la doctora al sentir molestias en un ojo. Al observar que no tenía ningún problema en el mismo, la facultativo le recetó unas gotas para que se las administrara durante tres días, pero cuando se echó las primeras sintió que el ojo le quemaba, por lo que acudió al citado hospital, donde le indicaron que el fármaco que le habían prescrito era para el oído. Asimismo le informaron de que sufría una conjuntivitis crónica, debido al fallo que había sufrido.

La doctora, que está destinada en un centro de salud de un municipio murciano, reconoció el error cometido. Así que el dictamen señala que tiene derecho a ser indemnizado, al haberse demostrado una relación de causalidad entre el daño sufrido y el funcionamiento del servicio público sanitario.