Borrar

Sin indemnización por perder dos dientes jugando a la comba

EFE

MURCIA

Miércoles, 25 de octubre 2017, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Jurídico de la Región ha emitido un informe en contra de estimar la reclamación de 1.665 euros presentada en la Consejería de Educación por la madre de una alumna de Cartagena que perdió dos dientes al enredarse con la cuerda mientras saltaba a la comba. Según el dictamen, la madre expuso en su reclamación que el accidente se produjo en un colegio de Educación Infantil y Primaria cuando la niña «saltaba a la comba y se le enredaron los pies con la cuerda, escapándose el mango de la misma a la compañera que lo sujetaba». Como consecuencia de ello, el mango golpeó a la menor en la boca, «provocando la rotura de dos piezas dentales», por las que reclamó la citada indemnización.

El Consejo, al proponer la desestimación de la demanda, dice que el daño en cuestión se produjo de forma accidental, «sin que conste que concurrieran circunstancias de especial peligrosidad o anormalidad de las instalaciones que permitieran imputar el daño a la administración educativa».

Y añade que «nos encontramos ante una situación que, por incontrolable, no se puede evitar, constituyendo este tipo de accidentes unos riesgos inherentes al desenvolvimiento de los alumnos en el centro escolar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios