El incremento de la factura de la luz eleva los precios en la Región durante agosto

EFE MURCIA.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) interanual creció en la Región hasta el 2,1 % en agosto, frente al 2,2 de julio. La variación mensual es del 0,2%.

Por grupos, el de alimentos creció el 2,2% respecto a agosto de 2017; en bebidas alcohólicas y tabaco el incremento fue del 1,5%; en vestido y calzado, 0,9%; en vivienda, 2,7%; en menaje, -0,1%; en medicina, -2,2%; en transporte, 6,4%; en comunicaciones, 2,4%; en ocio y cultura, -0,9%; en enseñanza, 1,1%; en hoteles, cafés y restaurantes, 1,7%; y en otros, 1,4%. En la evolución de los precios registrada en agosto influyó la subida de los precios de la electricidad, que ha ayudado a compensar el hecho de que el encarecimiento de los carburantes haya sido inferior este mes que en agosto de 2017.

Croem señala que la inflación murciana mantiene la dinámica de meses anteriores. La Cámara de Comercio de Murcia muestra su preocupación por la subida de la electricidad, y los sindicatos UGT y CC OO reclaman una subida salarial a los trabajadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos