La incidencia de la gripe sigue cayendo en la Región, con un 30% menos de diagnósticos

Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra la gripe. /Javier Carrión / AGM
Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra la gripe. / Javier Carrión / AGM

El balance total de fallecidos por complicaciones relacionadas con el virus esta campaña es de 46, seis más que hace una semana

EPMurcia

La gripe continúa su descenso con un 30 por ciento menos de casos que la semana anterior. Hasta la fecha se han registrado 46 fallecimientos por complicaciones agravadas por el virus, seis de ellos durante la última semana.

Así, en lo que va de semana se han confirmado 1.367 casos frente a los 1.845 de la semana anterior, lo que supone un 30 por ciento menos de diagnósticos.

Continúa, por tanto, el descenso de la onda epidémica de la actual campaña de la gripe, que comenzó el pasado 1 de octubre y en la que se han registrado 16.580 casos en total.

Actualmente se encuentran ingresados en los hospitales del Servicio Murciano de Salud con diagnóstico confirmado de gripe 74 pacientes, cinco de ellos en unidades de cuidados intensivos.

El SMS ha reforzado los hospitales y centros de salud ante la mayor demanda de asistencia con motivo de la gripe y de las afecciones respiratorias con la contratación de más de 150 profesionales.

También ha habilitado más de 130 camas adicionales en los hospitales. Hasta la fecha no ha sido necesario aplazar ninguna intervención quirúrgica.

Por otra parte, se han adoptado otras medidas como el establecimiento de zonas separadas en las áreas de urgencias para pacientes con sospecha de gripe o la apertura de unidades de preingreso y de corta estancia para pacientes que deban permanecer ingresados entre 48 y 72 horas.

Temas

Gripe