Los bomberos impiden que un incendio llegue a las cocheras de Latbus en la carretera de El Palmar

El incendio ha provocado una gran columna de humo en la zona./112RM | Vídeo: Policía Local de Murcia
El incendio ha provocado una gran columna de humo en la zona. / 112RM | Vídeo: Policía Local de Murcia

El fuego, que se ha declarado en una zona de matorrales, se ha extendido rápidamente hasta alcanzar la valla perimetral de las instalaciones

LA VERDADMurcia

Diversos medios terrestres y aéreos trabajaroneste viernes para controlar un incendio declarado en una zona de matorrales tras las cocheras de Latbus, situadas en la carretera de El Palmar y que finalmente fu sofocado. El fuego, declarado alrededor de las 16.15 horas, provocó una gran columna de humo y se extendió rápidamente hasta afectar a la valla perimetral de las instalaciones de la empresa, llegando a calcinar un autobús y provocar averías en algunos de los cerca de 200 vehículos que permanecen inmovilizados. No obstante, los bomberos han conseguido evitar que el fuego llegue hasta el interior de las cocheras.

Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112, la extensión quemada es de unos 2.000 m2 y existió el peligro de que se propagase hasta unas viviendas habitadas situadas a 20 metros del foco, debido al viento en la zona.

A la zona acudieron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y un helicóptero de extinción con base en Alcantarilla, así como efectivos de la Policía Local y Protección Civil, a los que se sumaron desde las 16.54 bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, el técnico del Área Base y el auxiliar de apoyo logístico de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias. Una brigada forestal se mantiene en alerta.

Tras lograr contener el avance del fuego, alrededor de las 18 horas, los efectivos continuaron con los trabajos para extinguirlo por completo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos