El SEF impulsa 41 talleres para orientar a los desempleados

LA VERDAD

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) pondrá en marcha este mes de mayo en Murcia 41 talleres para proporcionar a los desempleados, de cualquier edad o nivel de formación, estrategias y habilidades que les ayuden a encontrar trabajo como, por ejemplo, redactar un currículo atractivo, cómo desenvolverse con soltura en una entrevista de trabajo o sacar el máximo partido de internet para encontrar empleo.

Se trata de las sesiones de no más de dos horas de duración que se imparten durante todo el año en la Oficina de Servicios Avanzados para la Búsqueda de Empleo para grupos reducidos de un máximo de 15 asistentes. El único requisito para participar es estar inscrito como demandante de empleo en cualquier oficina del SEF.

Uno de los puntos fuertes de este programa de talleres es que permite ajustarse a las necesidades de cada uno de sus participantes, ya que los contenidos se abordan de una forma complementaria pero independiente. De esta manera, son los usuarios los que, dependiendo de los puntos de su búsqueda que quieran potenciar, puedan elegir entre asistir a todas o a solo algunas de las sesiones que se programan mensualmente.