El PP impone la movilización total ante la cita más trascendental de su historia

Asistentes a la Junta Directiva del PP, ayer. / Edu Botella / AGM
Asistentes a la Junta Directiva del PP, ayer. / Edu Botella / AGM

El partido refuerza el comité de campaña, aumenta la agenda de actos y reorienta su estrategia a vender y ensalzar su gestión

Julián Mollejo
JULIÁN MOLLEJO

La dirección regional del PP lleva desde el pasado domingo tocando a rebato, y ha ordenado la movilización total en el partido para tratar de evitar una nueva derrota en las elecciones autonómicas del 26 de mayo, lo que les situaría a un paso de perder el Gobierno regional que llevan ocupando durante 24 años.

El presidente regional, Fernando López Miras, trató ayer de levantar el ánimo de los integrantes de la Junta Directiva del partido, máximo órgano entre congresos, reunida para analizar los resultados de las elecciones generales del 28-A en la Región, en las que el PSOE volvió a ganar al PP después de casi tres décadas.

La seriedad y la preocupación era evidente en el rostro de muchos de los dirigentes populares que asistieron a la reunión en la sede regional del partido, que ven más cerca que nunca la posibilidad de ser desplazados del poder regional.

Valcárcel tomó la palabra en la Junta Directiva de ayer para poner en valor los logros populares

López Miras quiso lanzar un mensaje de ilusión para contrarrestar el pesimismo y levantar el ánimo ante la trascendental cita del 26 de mayo. «El PP es un partido ganador y tiene un proyecto ganador», indicó, al tiempo que aludió a alguno de los éxitos conseguidos durante la actual legislatura, como la bajada de impuestos, la creación de empleo y la apertura del aeropuerto, y que se convertirán en uno de los principales ejes de la nueva campaña electoral, según indicaron fuentes del partido.

Tras la intervención de Miras pidieron la palabra Pilar Barreiro, exalcaldesa de Cartagena, para despedirse de los presentes al ser su última Junta Directiva; y el expresidente regional Ramón Luis Valcárcel, quien pidió que se ponga en valor todo lo realizado por el PP en la Región en sus cinco lustros de gobierno.

Barreiro se despide

Desde el mismo domingo por la noche, tras conocer la debacle electoral, la dirección del PP se ha propuesto movilizar a cuantos recursos humanos pueda de cara al 26-M. El propio Valcárcel, que el partido dejó fuera de la candidatura europea y que durante la campaña de las generales pasó desapercibido, tomará una parte más activa en esta nueva campaña. Anoche iba a estrenarse con un acto en Archena, pero fue suspendido por la previsión de mal tiempo.

Otro marginado en las listas, el portavoz en la Asamblea Regional, Víctor Manuel Martínez, asumirá un mayor protagonismo a partir de ahora en la agenda de actos, al tiempo que el comité de campaña que coordina Francisco Bernabé se reforzará con nuevas incorporaciones de veteranos miembros de la organización.

La línea fundamental en campaña será ensalzar y vender la gestión pública realizada hasta ahora en ayuntamientos y en la Comunidad Autónoma. «El PP es el partido de las políticas acertadas en materia social, de empleo y bajadas de impuestos, porque defendemos todo aquello que beneficia a las personas», declaró al inicio de la Junta Directiva la portavoz popular, Nuria Fuentes.

Más