La UMU impartirá el grado de Derecho en inglés a partir del próximo curso

Dos alumnos en el claustro de Derecho en una imagen de archivo. /Guillermo Carrión/ AGM
Dos alumnos en el claustro de Derecho en una imagen de archivo. / Guillermo Carrión/ AGM

La modalidad bilingüe ahora autorizada obligará a sus alumnos a aprobar el 30% de las asignaturas en ese idioma

LA VERDADMurcia

La Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia (UMU) impartirá el Grado en Derecho en inglés y español a partir del próximo curso 2019-2020. Los alumnos que comiencen el Grado en Derecho en septiembre de 2019 podrán optar por cursar sus estudios en español, como hasta ahora, o por la modalidad bilingüe recientemente aprobada, en la que más del 30% de las asignaturas que tendrán que superar durante los cuatro cursos de esa titulación se impartirán íntegramente en inglés.

Un portavoz de la institución docente destacó ayer que la Facultad de Derecho de la UMU se sitúa, de esta manera, entre las universidades públicas españolas -como la Complutense de Madrid o la Pompeu Fabra de Barcelona- que ofrecen itinerarios bilingües en los estudios jurídicos. El objetivo principal es «enriquecer la formación de sus estudiantes y facilitar su inserción laboral en un entorno cada vez más internacional, multicultural y competitivo».

La aprobación del grado bilingüe en Derecho se enmarca en la convocatoria para el impulso y consolidación de proyectos de docencia bilingüe del Vicerrectorado de Internacionalización de la UMU, en el ámbito del 'Campus Mare Nostrum 37/38'. Desde 2011, este departamento persigue facilitar la incorporación del sistema universitario español al Espacio Europeo de Educación Superior, así como ofrecer a los estudiantes provenientes de bachilleratos bilingües la continuidad de su aprendizaje en una segunda lengua.

La Universidad de Murcia y Terra Próspera trabajaránpara formar en igualdad en el ámbito laboral

Cátedra de Género y Trabajo

De igual modo, la Universidad de Murcia (UMU) anunció ayer que, junto a la compañía Terra Próspera, ultima los detalles para la creación y puesta en marcha de la Cátedra Género y Trabajo. Así, este lunes se celebró una reunión para definir los términos de esta cátedra, que tendrá como objetivo la investigación, formación y transferencia de conocimiento en torno a cuestiones de igualdad en el ámbito laboral. El encuentro tuvo lugar en el edificio de Convalecencia y estuvo presidido por el rector, José Luján.

Isabel Soler, vicedecana de la Facultad de Ciencias del Trabajo y futura directora de la cátedra, explicó que su objetivo será «investigar y crear protocolos de actuación para que no existan diferencias salariales ni cualquier otra diferencia basada en género, como puede ser no acceder a determinados puestos».

«Se trata -añadió- de conseguir que a las mujeres se las considere como profesionales en igualdad y fomentar la participación femenina que hasta ahora se está negando en ciertos sectores».

Tanto la empresa como la Universidad esperan que la firma pueda concretarse antes de fin de año para comenzar con las actividades lo antes posible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos