Borrar
Manuel Hurtado, en la primera sesión del juicio ante la Audiencia Provincial. guillermo carrión / agm

Hurtado asegura que el objetivo de la querella que lo sienta en el banquillo «eran las elecciones»

El exalcalde de Ceutí sostiene, en la última sesión de su juicio ante la Audiencia, que «no tenía más remedio que delegar funciones»

Alicia Negre

Murcia

Martes, 3 de mayo 2022, 12:49

Comenta

Manuel Hurtado, quien fue alcalde socialista de Ceutí durante casi treinta años, sostuvo este martes que el objetivo de la querella que lo ha sentado en el banquillo «no eran las obras, sino las elecciones de 2007». El exalto cargo socialista aprovechó su derecho a la última palabra en el juicio que se ha seguido contra él en la Audiencia Provincial por el llamado 'caso Polideportivo' para defender su inocencia y tratar nuevamente de eludir cualquier responsabilidad en la adjudicación y seguimiento del polideportivo José Antonio Camacho, en la localidad. «En ese momento yo era senador y tenía que ir varias veces por semana a Madrid», remarcó. «No tenía más remedio que delegar funciones».

Hurtado, para el que el fiscal pide dos años y tres meses de prisión por presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental, hizo hincapié, además, en su intervención en que la presentación de la querella se hizo coincidir con la campaña electoral de 2007. Aseguró además que, tanto en este caso como en otro, «desaparecieron» documentos del Ayuntamiento una vez que el abandonó el despacho consistorial.

La llegada de Camacho

El exalcalde lamentó, además, ante los magistrados de la Audiencia el «linchamiento» al que, aseguró, se le ha expuesto desde algunos medios de comunicación en estos años de tramitación de la causa. Sostuvo que «ha sido un suplicio» para él y sus familiares más cercanos.

Entrando en materia, Hurtado negó, como ya hizo en su declaración en la primera sesión de la vista, que el polideportivo fuera inaugurado en 2003, antes incluso de que se hubiera iniciado el expediente municipal. «Aquello no fue una inauguración ni hubo una sola invitación», sostuvo. «Camacho iba camino de Torre Pacheco con algunos jugadores para grabar un anuncio para Polaris World y se aprovechó el momento. Nos enteramos de que iba a venir la noche anterior». Las partes elevaron este martes a definitivas sus conclusiones y el juicio quedó visto para sentencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Hurtado asegura que el objetivo de la querella que lo sienta en el banquillo «eran las elecciones»

Hurtado asegura que el objetivo de la querella que lo sienta en el banquillo «eran las elecciones»