Borrar
Un tren en la estación de Cartagena. Antonio Gil / AGM
La huelga de interventores de Renfe se salda «sin incidencias»

La huelga de interventores de Renfe se salda «sin incidencias»

Se suspendieron 13 de los 32 trenes de Cercanías que recorren la línea entre Murcia y Águilas y dos de los diez trayectos que conectan la Región con la capital

LA VERDAD

MURCIA.

Sábado, 15 de diciembre 2018, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Sin incidencias para los pasajeros ni en los trayectos previstos». Así se desarrolló este viernes en la Región de Murcia la huelga nacional de interventores de Renfe, que contó con unos servicios mínimos que implicaron la suspensión de un total de quince trayectos en la línea de Cercanías entre Murcia, Lorca y Águilas y el Altaria que conecta Murcia con Madrid.

En concreto, según fuentes de Renfe, se suspendieron 13 de los 32 trenes de Cercanías que recorren la línea entre Murcia y Águilas y dos de los diez trayectos que conectan la Región con la capital. En el resto de líneas no se canceló ningún trayecto «y ningún pasajero se quedó en tierra, como puede pasar en otras protestas, porque a todos se les cambió el billete o se les devolvió el dinero», según las mismas fuentes. En total, en toda España, Renfe se vio obligada a cancelar un total de 154 trenes de pasajeros -84 AVE y larga distancia y 70 de media distancia- de un total de 589 afectados.

La huelga en Renfe y Adif, que se repetirá los próximos días 21 de diciembre y 7 de enero, persigue «recuperar el empleo perdido, mejorar el poder adquisitivo y materializar los incrementos salariales pactados», según recordaron este viernes fuentes de Comisiones Obreras. En este sentido, el sindicato reclamó un aumento de la plantilla y denunció que la disminución del personal de intervención, junto al aumento del número de trenes, «tiene una gran repercusión en sus condiciones laborales, en la calidad de la prestación del servicio a los viajeros y en la seguridad».

Además, fuentes de Comisiones Obreras tildaron de «excesivos» los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento, y cifraron en un 75% el seguimiento de la huelga de ayer entre los trabajadores que no están afectados por esos servicios mínimos fijados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios