Los hoteleros lamentan no percibir más de 22,5 euros por persona con el Imserso

La patronal arremete contra las críticas de los sindicatos por su recurso al programa vacacional

EP MADRID.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) asegura que ninguno de los establecimientos que trabaja en el programa vacacional del Imserso en las zonas de costa, que acaparan más del 85% del total de plazas ofertadas, percibe cantidades superiores a los 22,5 euros por persona (IVA incluido) por su servicios. La patronal hotelera responde así a los sindicatos CC OO y UGT, que critican el recurso contra los pliegos del concurso de viajes del Imserso, que aseguran que los hoteleros llegan a cobrar hasta 42 euros por persona.

La patronal quiere puntualizar las informaciones lanzadas por los dos sindicatos mayoritarios que criticaban el recurso presentado por esta organización contra los pliegos que regulan la adjudicación del programa de Turismo Social del Imserso para los años 2019-2021.

CC OO denuncia la pretensión de los hoteleros de que los pensionistas beneficiarios aumenten sus aportaciones, argumentando que los salarios del sector han crecido menos de lo que lo han hecho los paquetes turísticos, mientras que UGT les acusa de querer boicotear los viajes del Imserso, señalando que existe una horquilla de entre 23 euros y 42 euros, dependiendo de la categoría y situación del establecimiento. Y apuntan que el servicio que se presta y el ingreso obtenido por habitación se ha incrementado en más de un 9%.

Pero los hoteleros insisten en que ningún establecimiento hotelero que trabaja en el Imserso en las zonas vacacionales, donde se incluyen los de la Región, percibe cantidades superiores a los 22,5 euros por persona (IVA incluido), en régimen de pensión completa con vino y agua.