Hostetur ofrece 500 alojamientos gratis para policías y guardias civiles desplazados a Cataluña

Antonio Sánchez-Solís junto a la presidenta de Hostetur, este lunes. / Delegación del Gobierno

La asociación pone a disposición del Ministerio del Interior estancias gratuitas con desayuno para los agentes expulsados de sus hoteles, entre el 2 de abril y el 15 de junio de 2018

LA VERDADMurcia

La Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Región de Murcia (Hostetur) hizo pública este domingo su intención de ofrecer a los guardias civiles y policías desplazados a Cataluña, y que han sido obligados a abandonar sus alojamientos temporales, estancias gratuitas en diversos hoteles de la Costa Cálida.

"Nos hemos visto consternados y totalmente avergonzados con lo que ha pasado en Cataluña con nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", explican los representantes de Hostetur en un vídeo; "que han sido escupidos, apedreados, insultados y expulsados de hoteles. Desde Hostetur queremos desagraviar a estas personas y esperamos alcanzar las 500 estancias para donar a aquellos policías y guardias civiles que fueron expulsados y se sintieron tan avergozados", afirman.

Los representantes de Hostetur aprovechan para hacer un llamamiento a las distintas asociaciones de hoteles en España para que secunden su propuesta, que fue trasladada este lunes al delegado del Gobierno en Murcia por la presidenta de la asociación, María del Mar Martínez.

Según Hostetur, será el Ministerio de Interior quien gestione esas plazas y las distribuya como considere mejor. La asociación remarca que el mensaje que quieren mandar es que los guardias civiles y policías son "bienvenidos en la Región", junto a sus familias.

Alojamiento y desayuno para los agentes

El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, recibió este lunes la propuesta de Hostetur para ofrecer 500 estancias gratuitas en la costa de la Región a los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil de toda España, y sus familias, desplazados durante las últimas semanas a Cataluña.

Sánchez-Solís valoró y agradecido el gesto y comunicó a María del Mar Martínez, presidenta de Hostetur, que trasladará al ministro del Interior la oferta para articular los mecanismos de adjudicación más adecuados entre los miles de agentes desplazados en esta comunidad autónoma.

Los socios de Hostetur tomaron este acuerdo en su Asamblea General, celebrada el pasado 11 de octubre, "haciéndonos eco de los difíciles momentos y los agravios sufridos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplazadas a Cataluña con motivo de la deriva independentista", explicó su presidenta.

Las estancias serán en régimen de alojamiento y desayuno en hoteles y apartamentos turísticos de uno o dos dormitorios y bungalows de madera en campings para disfrutar en el periodo comprendido entre el 2 de abril y el 15 de junio de 2018.

María del Mar Martínez indicó que la oferta se puede incrementar próximamente porque otras asociaciones, como la Asociación de Hoteles de Cartagena, ya han confirmado su intención de sumarse a esta iniciativa.

 

Fotos

Vídeos