Dos hombres apalean a otro en San Javier para robarle 1.200 euros

La Policía sospecha que los agresores siguieron los pasos del denunciante y observaron cómo sacaba una abundante cantidad de dinero del cajero

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

Como si le estuvieran esperando y solo unos minutos después de haber sacado dinero del cajero, un vecino de San Javier, de nacionalidad ecuatoriana, recibió una paliza en plena calle por parte de otros dos hombres, tras lo que le robaron los 1.200 euros que llevaba en el bolsillo. Sucedió sobre las siete de la tarde del pasado viernes en la calle Isaac Peral, junto al instituto Ruiz de Alda. El denunciante regresaba a su domicilio de vuelta del cajero automático de la sucursal de La Caixa, ubicada en el centro, cuando le sorprendió un coche que se paró a su lado.

Dos individuos bajaron del BMW de color morado, con las lunas traseras tintadas, y le taparon los ojos, lo tiraron al suelo y empezaron a propinarle golpes. Por último, le robaron la cartera con todo el dinero que acababa de extraer del cajero.

Un testigo de la agresión vio cómo los dos hombres entraban de nuevo al vehículo de alta gama, que conducía un tercero. Tras avisar a la Policía Local, el testigo intentó prestar ayuda al herido. Los agentes llevaron a la víctima al centro de salud para que fuera atendido de las heridas en la boca y el resto de la cara. El hombre aseguró que no conocía de nada a los asaltantes y, tras recibir la información de los agentes, presentó una denuncia por robo con violencia en el cuartel de la Guardia Civil de La Ribera. La Policía sospecha que los agresores siguieron los pasos del denunciante y observaron cómo sacaba una abundante cantidad de dinero del cajero.