Palacio de Justicia de la Región de Murcia, en una fotografía de archivo. NACHO GARCÍA / AGM

Un hombre afronta doce años de prisión por violar y pegar a su expareja en Molina

Según el informe psicológico, la víctima presenta secuelas tras la agresión, tanto afectivas y emocionales como cognitivas y conductuales, así como trastorno de estrés postraumático

Viernes, 16 de septiembre 2022, 09:17

Un hombre afronta una petición de 12 años de prisión por violar y agredir a su expareja en la vivienda que compartían en Molina de Segura en diciembre de 2020. Las partes acudieron ayer a la Audiencia Provincial para una vista de conformidad programada, sin embargo, no hubo acuerdo y finalmente el juicio se celebrará en la segunda semana del próximo mes de octubre.

Publicidad

Los hechos que se juzgan se remontan a la Nochebuena del año 2020, cuando sobre las 1.30 horas, el acusado, de 44 años y nacionalidad española, se encontraba junto a su expareja en un coche y, en el trayecto en dirección a la vivienda que ambos compartían hasta unos días antes, el procesado le llamó en reiteradas ocasiones «puta y zorra», diciéndole «solo sirves para follar».

Una vez que llegaron a la vivienda continuó insultándola, impidiendo que pudiera hacer sus necesidades en el cuarto de baño donde se encontraba, diciéndole: «Las zorras como tú no pueden orinar con la puerta cerrada», según expone el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación. Acto seguido, el hombre la penetró en el sofá, a la vez que la golpeaba y le decía que iba a ser «por las buenas o por las malas». Posteriormente, le quitó toda la ropa con violencia, la subió a la habitación y la penetró nuevamente, advirtiéndole de que no vería más a su hijo.

La mujer sufrió lesiones físicas consistentes en un hematoma en una rodilla y en la pierna izquierda. Igualmente, a día de hoy sufre importantes lesiones de carácter psíquico desde el día que sufrió la citada agresión, y está recibiendo asistencia en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Molina.

Según el informe psicológico, la víctima presenta secuelas tras la agresión de su expareja, tanto afectivas y emocionales como cognitivas y conductuales, así como trastorno de estrés postraumático, «teniendo una puntuación muy elevada en la escala de gravedad de los síntomas, considerando el estrés postraumático crónico».

Publicidad

Tanto el fiscal como la acusación particular reclaman 11 años de prisión por un delito de violación y otro más por maltrato, y doce años de alejamiento de la mujer a una distancia mínima de 300 metros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad