El Holywins, la alternativa católica a Halloween, calienta motores en la Región

Varios niños disfrazados de santos./LV
Varios niños disfrazados de santos. / LV

La Diócesis de Cartagena promueve esta iniciativa, que significa 'la santidad vence', entre sus parroquias para rescatar el sentido católico de la fiesta de Todos los Santos y anima a los niños a ir disfrazados de santos

EP

Un año más, en la víspera de la solemnidad de Todos los Santos, varias parroquias de la Diócesis de Cartagena celebran Holywins, que significa 'la santidad vence'.

De este modo, se ofrece una alternativa lúdica y festiva para esta solemnidad de la Iglesia católica. En la mayoría de parroquias se invita a los feligreses, especialmente a los niños, a disfrazarse de santos.

Este domingo, a las 12.00 horas, la Parroquia San Antonio María Claret de Cartagena organiza un desfile por la calle con los niños que acudan disfrazados.

Y este miércoles, día 31, se celebrará esta actividad en la Parroquia San Fulgencio de la ciudad portuaria, a partir de las 17.30 horas; y a las 18.00 horas tendrá lugar en la plaza Santiago Apóstol de Santiago y Zaraiche de Murcia, organizada por la Parroquia Inmaculada Concepción.

La iglesia de Santa Eulalia de Murcia también lo celebrará el miércoles, a partir de las 17.30 horas, con una fiesta infantil con hinchables, juegos, merienda y otras actividades.

A las 20.30 horas habrá una representación teatral de la vida de Santa Eulalia y a las 21.00 horas se realizará una oración ante el Santísimo. La celebración continuará este jueves, 1 de noviembre, día en que invitan a los niños a disfrazarse de santos para hacer una procesión en familia, desde las 11.45 horas; y después, a las 13.00 horas, celebración de la Eucaristía.

Para el 1 de noviembre, a las 11.00 horas, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Murcia ha organizado una procesión tras la celebración de la misa de las 11.00 horas, además de juegos y otras actividades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos