El hermano del sospechoso del crimen de Puerto Lumbreras cometió otro asesinato
David V. P. acabó en apariencia con la vida de un vecino a cuchilladas, de forma muy similar a lo que hizo José Antonio V. P. en 2018 con otro hombre
Ricardo Fernández y Carlos MIRETE
Martes, 28 de septiembre 2021, 03:34
David V. P., de 35 años de edad, quien se encuentra detenido por la Guardia Civil como sospechoso de la muerte a cuchilladas de un ... vecino de Puerto Lumbreras en la madrugada del domingo, tiene a quien pedir consejo. No en vano, su hermano pequeño, Pedro Antonio V. P., de 33 años, cumple actualmente una condena de prisión de doce años de cárcel por unos hechos muy similares: el asesinato hace tres años de otro hombre, también a puñaladas, ocurrido en el transcurso de una reyerta a las puertas de un local de ocio de la localidad. Dos crímenes con múltiples semejanzas entre sí y protagonizados en apariencia por dos hermanos, lo cual no deja de ser una circunstancia bastante insólita.
Si Pedro Antonio ya acabó con la vida de un hombre en la madrugada del 27 de enero de 2018, acuchillándolo por la espalda durante una pelea, es ahora su hermano David el principal sospechoso de la muerte de un hombre de 46 años, José M. C., durante una reyerta surgida de madrugada en el barrio del Castillo. Los datos recabados por los investigadores de la Guardia Civil apuntan a que David, que se había enzarzado en una pelea con el otro varón, se marchó del lugar y un rato más tarde, cuando las fuerzas de seguridad que habían acudido al lugar ya se habían marchado, retornó armado con un cuchillo y presuntamente asestó dos golpes mortales en un costado a José.
Un guardia en las azoteas
Después escapó del lugar y fue arrestado horas más tarde, después de ser localizado en la zona de la rambla de Nogalte gracias a la rapidez y eficacia con la que Guardia Civil y Policía Local habilitaron un dispositivo en esa zona. En concreto, fue localizado oculto en el patio de una vivienda, después de que desde los tejados un agente de la Guardia Civil señalara con acierto los lugares en los que podía haberse escondido.
Pedro Antonio V. P. fue castigado con doce años de cárcel por matar de una puñalada al cliente de un pub en enero de 2018
Mientras el presunto homicida trataba de escapar, la víctima del acuchillamiento luchaba por su vida en el hospital Rafael Méndez de Lorca, hasta el que había sido trasladado en estado crítico, según señalaron fuentes conocedoras del suceso. Aunque fue llevado con la máxima urgencia hasta un quirófano para ser intervenido, las heridas eran de tal gravedad que los facultativos no lograron salvarle. El cuerpo fue trasladado más tarde hasta el Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.
Noticia Relacionada
Muere apuñalado durante una reyerta en Puerto Lumbreras
Fuentes próximas a la investigación confirmaron que el sospechoso continuaba ayer arrestado en dependencias de la Guardia Civil y que podría haberse haberse acogido a su derecho a no declarar ante los especialistas del Instituto Armado. Será en las próximas horas, al ser puesto a disposición del juzgado de guardia, cuando quizás se decida a ofrecer alguna explicación, lo que podría permitir atisbar las causas que motivaron la pelea y el posterior acuchillamiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión