El helicóptero del 112 rescata a tres senderistas en Cieza y Cartagena

El helicóptero de Emergencias, ayer, en Cabo Tiñoso. / 112
El helicóptero de Emergencias, ayer, en Cabo Tiñoso. / 112

Emergencias tuvo que emplear la aeronave porque los accidentes se produjeron en zonas montañosas de difícil acceso por tierra

AGENCIAS MURCIA

El helicóptero del Centro de Coordinación de Emergencias se tuvo que emplear a fondo en la jornada de ayer. La aeronave llevó a cabo dos rescates de senderistas que tuvieron problemas mientras caminaban por zonas montañosas en Cieza y en Cartagena, según informaron fuentes del 112.

Los accidentados en el municipio de Cieza son un hombre de 46 años de edad y una segunda persona que intentó ayudarlo cuando cayó por un desnivel en las inmediaciones de la rambla del Moro, en un lugar de difícil acceso, sobre las nueve menos diez de la mañana de ayer. Fue esta persona la que dio el aviso a Emergencias, facilitando las coordinadas de su posición.

Al informar agentes medioambientales de la imposibilidad de evacuarlos por tierra, hubo que recurrir al helicóptero que para emergencias tiene el Gobierno murciano en la base de Alcantarilla, así como a bomberos. Tras ser evacuados, las dos personas accidentadas fueron trasladadas al Hospital Comarcal Lorenzo Guirao de Cieza.

Por su parte, en la intervención de Cartagena, el aviso lo dio la mujer de un turista inglés de 69 años de edad que sufrió una lesión en el tobillo mientras practicaba senderismo por la cala Salitrona de Cabo Tiñoso, alrededor de las tres de la tarde. El helicóptero del Centro de Coordinación de Emergencias lo rescató y lo trasladó al Hospital Santa Lucía de la ciudad portuaria.