Borrar

Grifols fabricará salina fisiológica para EE UU en Las Torres de Cotillas

Un acuerdo comercial abre la puerta a que la compañía también venda otros productos de su planta de la Región en el mercado estadounidense

LA VERDAD

MURCIA

Martes, 6 de marzo 2018, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa de hemoderivados Grifols ha firmado un acuerdo con la estadounidense Henry Schein para comercializar y distribuir la salina fisiológica de la multinacional en el mercado de EE UU. La compañía fabrica este producto en sus instalaciones de Las Torres de Cotillas, que cuentan con una capacidad de más de 50 millones de unidades anuales, tras haber recibido en 2017 la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) para su comercialización, según informó ayer la multinacional.

El acuerdo supone un impulso para el proceso de internacionalización de la división de Hospital de Grifols, ya que Estados Unidos es uno de los mercados clave en la estrategia de crecimiento de esta línea de negocio. Además, el acuerdo representa la oportunidad para ambas compañías de trabajar conjuntamente en la venta de otros productos fabricados en las instalaciones de Murcia y Barcelona en el futuro.

El presidente de la división Hospital de Grifols, Rob Jagt, destaca la contribución de Grifols para «satisfacer la apremiante demanda de salina fisiológica en el mercado estadounidense». Tanto la planta de Barcelona como la de Murcia están acreditadas por la autoridad sanitaria estadounidense (FDA), entre otros organismos reguladores. La salina fisiológica que produce se utiliza en los hospitales para atajar estados de deshidratación y como vehículo para administra medicamentos.

El anuncio sobre el acuerdo comercial de Grifols coincidió ayer con una subida en Bolsa de casi el 2% por parte de la compañía, que tiene su sede corporativa en Barcelona. Grifols cuenta con dos plantas de producción en España (en Las Torres de Cotillas y en la capital catalana), además de otras en Estados Unidos, México, Suiza y Australia. La compañía cerró 2017 con una cifra de negocio de 4.318 millones de euros, un 6,6% más que en el ejercicio anterior. El aumento se dio en todas sus divisiones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios