Así será la 'gota fría' en la Región de Murcia, según la Aemet

Carreteras inundadas en la zona de Santo Ángel./Guillermo Carrión / AGM
Carreteras inundadas en la zona de Santo Ángel. / Guillermo Carrión / AGM

Las lluvias serán especialmente fuertes durante la jornada del sábado, aunque los chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas también se producirán a lo largo del jueves y el viernes

SERGIO NAVARROMurcia

Las lluvias volverán a ser protagonistas en los cielos de la Región durante los próximos días con riesgo de que los chubascos sean fuertes o muy fuertes durante la jornada del sábado en toda la Región, según los expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta forma, la Aemet divide las lluvias que se producirán durante los próximos días en dos fases. La primera tendrá lugar este jueves, que traerá chubascos intensos por la tarde en toda la Región, ocasionalmente acompañados de tormentas. Además, por la mañana podrán caer chubascos de menor intensidad en el litoral.

La jornada del viernes servirá de «transición», según los expertos, y dejará lluvias dispersas que cobrarán intensidad en las comarcas orientales y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en el litoral a última hora.

La segunda fase de esta gota fría tendrá lugar a partir del sábado y, aunque los expertos albergan ciertas dudas sobre la situación de la Depresión Aislada en Niveles Alto (Dana) que ocasiona estas precipitaciones, la Aemet prevé chubascos fuertes o muy fuertes en toda la Región.

Finalmente, la situación metereológico del domingo es una incógnita para los expertos, pero se prevé que la Dana se desplace al sur y al oeste, por lo que el temporal de lluvias remitirá en la Región.

Más

 

Fotos

Vídeos