La 'gota fría' empieza a descargar en la Región de Murcia

Imagen de una carretera de Alcantarilla afectada por la lluvia. /LV
Imagen de una carretera de Alcantarilla afectada por la lluvia. / LV

Las carreteras registran los primeros problemas para circular con las primeras precipitaciones

LA VERDAD

El episodio de 'gota fría', que mantiene en alerta amarilla este jueves a media Región de Murcia, ha empezado a descargar ya en varios municipios, provocando fuertes precipitaciones y problemas en algunas carreteras. En concreto, la lluvia está afectado especialmente a Lorca, Alcantarilla y Murcia, donde la tormenta comenzó alrededor de las 19.00 horas.

En Lorca, se tuvo que cortar al tráfico la carretera DM-D24 que une Pozo Higuera con Los Arejos (Águilas), y se pide precaución para circular en la RM-620, en Purias.

En Murcia, se registraron problemas en la salida de la autovía hacia El Palmar y en la avenida de Lorca. Además, la Policía Local tuvo que cortar la carretera RM-602 entre El Palmar y La Alberca por acumulación de agua. Además, también se cortó la avenida de los Jerónimos en Guadalupe.

En Alcantarilla también se registró una fuerte tromba de agua que anegó vías secundarias.

Más

La Agencia Estatal de Meteorología emitió para esta tarde un aviso amarillo por lluvias y tormentas en Campo de Cartagena y Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas por lluvias que podían alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora.