La gota fría continúa este domingo y el lunes con más tormentas

Turistas se protegen de la lluvia en La Glorieta de Murcia./V. Vicéns / AGM
Turistas se protegen de la lluvia en La Glorieta de Murcia. / V. Vicéns / AGM

La Aemet ha fijado una alerta amarilla por tormentas entre las 6 horas de este domingo y la medianoche en el Campo de Cartagena y Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y la Vega del Segura

LA VERDAD MURCIA.

Las previsiones por fuertes lluvias continúan este domingo, con desembarco total en la zona este de la Península de la DANA, ya formada, que traerá aún más inestabilidad a la situación meteorológica. Según la Aemet, está previsto que las precipitaciones suban de intensidad y se extiendan prácticamente a la totalidad de la Región. Eso sí, no tendrán un carácter torrencial, pero serán persistentes. «Puede que no caiga mucha agua en poco tiempo, aunque es posible que llueva durante varias horas y haya acumulados de 30 a 40 litros, que podrían causar dificultades en las carreteras, aunque eso ya no es un tema meteorológico», comenta el delegado de la Aemet en Murcia, Esteban Palenzuela.

Más

Alerta amarilla

La Aemet sí ha fijado una alerta amarilla por tormentas entre las 6 horas de este domingo y la medianoche en el Campo de Cartagena y Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y la Vega del Segura. En las primeras horas de la jornada, las tormentas se concentrarán en la mitad sur, para mudarse al interior de la Comunidad en la franja vespertina, incluyendo la zona de la Vega del Segura. Por la noche, retornarán a la costa. La situación de inestabilidad, que podría ir acompañada de granizo, se prolongará hasta el mediodía de mañana. «Llegados a este punto, las cantidades más importantes de agua del episodio ya habrán caído», informan desde la Aemet.

El lunes y el martes la situación irá remitiendo y volverá a la tónica del viernes y el sábado, explica Palenzuela. Las zonas del interior se podrían entonces ver afectadas por chubascos, que no serán de importancia, pero que sí podrían afectar, por ejemplo, a la romería de la Fuensanta. No obstante, habrá que esperar a ver cómo evoluciona la situación para determinar si los devotos de La Morenica necesitarán tirar de chubasquero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos