Golpe a un grupo especializado en saquear vehículos en la Región de Murcia
La Policía Nacional detiene a dos personas por robos con fuerza y a un tercer sospechoso que compraba y vendía los objetos sustraídos
La Policía Nacional detuvo ayer en la pedanía murciana de El Palmar a una persona relacionada con un grupo dedicado al robo con fuerza en ... vehículos y a la receptación de objetos sustraídos en Murcia.
Publicidad
La actuación policial forma parte de una investigación en la que los agentes ya detuvieron, días atrás, a dos personas relacionadas, supuestamente, con varios delitos contra el patrimonio –robos con fuerza en el interior de vehículos para la posterior venta de los objetos sustraídos en el mercado ilícito–.
El operativo, llevado a cabo de forma conjunta entre la Policía Judicial de la comisaría de distrito del Carmen de Murcia y el Grupo Operativo de Respuesta (GOR), tuvo una segunda fase ayer en la calle Cipreses del barrio de Los Rosales, en la localidad de El Palmar.
Un hombre de unos 45 años fue arrestado ayer en la pedanía murciana de El Palmar por delitos de receptación
Tras los arrestos iniciales, varios indicios llevaron a los investigadores hasta una persona que residía en una vivienda ubicada en dicha vía. Una veintena de agentes, a bordo de ocho vehículos policiales, irrumpieron ayer sobre las 12.00 horas en la zona, que fue acordonada, y cortaron los accesos.
Publicidad
Asimismo, los clientes de dos bares, que se encontraban en ese momento en las terrazas, fueron desalojados durante el tiempo que duró la intervención policial.
Dudosa procedencia
Los efectivos accedieron a un edificio y realizaron una entrada y registro en un domicilio. Su ocupante, un hombre de unos 45 años de edad y de origen magrebí, fue arrestado por delitos de receptación de objetos robados.
Publicidad
«Compraba los objetos sustraídos y los vendía después en el mercado ilícito», explican fuentes cercanas a la investigación.
En el registro de la vivienda, los agentes intervinieron numerosos objetos procedentes, presuntamente, de los robos cometidos por las dos personas arrestadas días atrás. Entre ellos había varias herramientas, como sopletes, radiales, gatos hidráulicos, una sopladora y una lijadora.
En los últimos meses, la Policía Nacional ha redoblado su presencia y ha realizado numerosas intervenciones encaminadas a la prevención de la delincuencia en la pedanía de El Palmar y más concretamente en el barrio de Los Rosales. Los vecinos llevan varios meses denunciando un incremento de la inseguridad en la localidad, con la comisión de numerosos daños y robos con fuerza en vehículos, atracos en la calle y vandalismo.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión