Borrar
Fernando López Miras, junto a Noelia Arroyo, este viernes en Santiago de la Ribera. Javier Carrión / AGM

El Gobierno regional quiere regularizar por ley más de 15.000 empresas

Las medidas figuran en una nueva norma de simplificación administrativa pactada con la patronal

Julián Mollejo y EFE

Murcia

Viernes, 11 de agosto 2017, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno regional prepara una segunda ley de simplificación administrativa, que ya ha negociado con la patronal Croem, que incluirá "un procedimiento excepcional para regularizar más de 15.000 empresas", según anunció este viernes el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en un desayuno con los medios de comunicación en el Club de Regatas de Santiago de la Ribera.

Esta nueva ley, que estará lista antes de que finalice el año, permitirá dar estabilidad a unos 75.000 trabajadores, gracias a la legalización de esas más de 15.000 empresas que en la actualidad tienen pendiente algún trámite administrativo a causa de la lentitud de la burocracia.

Este fue uno de los compromisos que el presidente regional comentó en su comparecencia de hoy para la segunda mitad de la legislatura, en la que los grandes objetivos serán "crear más empleo y de mayor calidad" y convertir a la Región de Murcia "en la comunidad con mayor libertad en todos los aspectos", agregó López Miras.

En este contexto, López Miras vinculó la política de simplificación e incentivos fiscales que está realizando su Ejecutivo a que a finales de este mes una multinacional del sector alimentario comunique que se implantará en la Región, tras invertir en una primera fase unos 50 millones de euros.

Aprovechar la 'turismofobia'

El presidente de la Comunidad Autónoma aseguró que la Región va a "aprovechar" la "fobia al turismo" de otras comunidades autónomas que "no quieren turistas" para aumentar la venida de más visitantes, a través de la desestacionalización con productos gastronómicos o religiosos.

También ha incidido en que es necesario impulsar un Plan Nacional del Agua que incluya desalación, cesión de derechos y trasvases, "no sólo para la Región, sino infraestructuras para todos". "Si nos dividimos y nos dedicamos a repartir las miserias que hay, perderemos todos", aseguró.

Igualmente, anunció que a finales de año se habrá adjudicado a una de las tres empresas licitadoras la gestión del aeropuerto de Corvera, que "abrirá sus puertas" durante esta legislatura, además de reafirmar que el AVE llegará a Murcia en la primera mitad de 2018, tras acabar las obras a finales de este año y estar "tres o cuatro meses" en pruebas.

En materia educativa López Miras adelantó que en el curso académico 2018-2019 habrá 13 centros concertados con Bachiller, que se ampliarán a otros 9 más en el siguiente curso académico.

Además, aseguró que el Gobierno regional "actuará inmediatamente" en todos los centros educativos de la Sierra Minera en los que haya "indicios ciertos" de presencia de materiales susceptibles de generar problemas ambientales y de salud a la comunidad educativa, tal y como ha ocurrido en el colegio San Ginés de la Jara del Llano del Beal.

Finalmente, López Miras rechazó que esté pensando en una posible presentación a las elecciones autonómicas de 2019 porque "no es el momento y no le estaría haciendo un favor a los murcianos".

"Intento ser el mejor presidente, porque es lo único que se merecen los murcianos", apostilló antes de recordar que ha llegado a la presidencia de la Comunidad Autónoma "igual que los seis anteriores presidentes, a través de una votación en la Asamblea Regional".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios