Carlos Santos protagoniza un anuncio para fomentar las compras en el pequeño comercio

Proyección del anuncio en la Filmoteca Regional. / Vicente Vicéns / AGM

Se trata de una campaña de la Comunidad Autónoma para apoyar al comercio minorista

LA VERDADMurcia

Fomentar el comercio minorista de las localidades de la Región en la campaña navideña es el objetivo del anuncio que protagoniza el actor murciano Carlos Santos y que este lunes presentó la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente. Se trata de un anuncio específico que ha realizado el Gobierno regional para incentivar las compras para Navidad en el pequeño comercio de proximidad, que forma parte de las acciones para dinamizar el sector que durante todo el año se están realizando en colaboración con las asociaciones de comerciantes y otras entidades como las cámaras de comercio.

Con la nueva campaña se hace hincapié y se pone en valor factores del comercio de cercanía como la especialización de la oferta, la atención personalizada, la amabilidad y el lado más humano de estos establecimientos a los que también se apoya desde la Comunidad Autónoma para que introduzcan la innovación y aumenten en competitividad. El consejero Javier Celdrán indicó que la iniciativa «forma parte del apoyo continuado que hacemos a este sector con distintas líneas de ayuda para promoción, mejora o formación, como son las que hemos recuperado para asociaciones de comerciantes y plazas de abastos».

Durante este año se han recuperado las ayudas para asociaciones de comerciantes, con dos convocatorias que suman 300.000 euros; se celebró el Murcia Shop Forum destinada a mostrar las últimas tendencias; o se han realizado visitas a ciudades que son referentes para conocer y adaptar buenas prácticas. «El trabajo diario de los comerciantes con el apoyo del Gobierno regional está dando sus frutos y queremos que vaya a más. Por ejemplo, las ventas del comercio minorista subieron un seis por ciento en octubre en la Región, el mayor aumento por comunidades», concluyó Celdrán.

El anuncio

El anuncio de Navidad que lanza el Gobierno regional ha sido realizado por la productora murciana Bravo Studios y cuenta como protagonista con el actor murciano Carlos Santos, Goya al mejor actor revelación 2017. Durante su grabación, intervinieron 45 personas como figurantes.

Está previsto que se proyecte en cines durante todo el mes de diciembre, así como en distintas televisiones de ámbito local y regional, como ya se hizo con la campaña de fomento del comercio minorista de verano y otoño.

 

Fotos

Vídeos