El Gobierno regional acusa a Pedro Sánchez de dejar a la Región «sin un euro» de fondos de la UE para inclusión
El exdiputado de Cs José Luis Martínez se hace cargo de la Dirección General de Gobierno Abierto
La consejera de Empresa y portavoz del Ejecutivo, Valle Miguélez, volvió a cuestionar los criterios de reparto de los fondos europeos por parte del Gobierno central en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves. Miguélez acusó al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, de «dejar sin un euro» a la Región de los fondos llegados desde Bruselas para inclusión, mientras que el 81% de dichas ayudas eran para las comunidades gobernadas por el PSOE, aseguró la consejera, «Es una muestra más del sectarismo» de Pedro Sánchez, agregó.
Como hecho destacado del Consejo de Gobierno de este jueves está la sustitución de tres directores generales del Ejecutivo de una tacada. A los relevos ya conocidos de José Antonio Fernández Lladó, destituido al frente del departamento de Carreteras tras ser detenido e imputado en varios delitos por la concejal de Cartagena María Casajús, y de Pedro Soto, que pidió su cese como responsable de Presupuestos por «motivos personales», por Daniel Jiménez, hasta ahora director de Estrategia, se ha unido el cambio en la Dirección General de Gobierno Abierto, de la que pasará a ocuparse el exdiputado nacional de Cs José Luis Martínez tras dejar este puesto David Martínez también, según la consejera portavoz, por «motivos personales».
La titular de Empresa aprovechó también la rueda de prensa del Consejo de Gobierno para criticar el anteproyecto de ley de Ciencia elaborado por el Gobierno central por «las graves consecuencias que tendrá en la contratación del personal investigador». Miguélez explicó que el anteproyecto legislativo elimina, de acuerdo con la nueva reforma laboral, el contrato de obras y servicios, que es el que «mejor se ajusta a la actividad de investigación», lo que obligará a las universidades y demás centros investigadores a recurrir a otras modalidades de contratos que elevarán considerablemente los costes laborales. La consejera, a preguntas de los periodistas, volvió a expresar el rechazo del Gobierno regional por el asalto de las instalaciones municipales de Lorca y su apoyo al tejido productivo regional pero «siempre con diálogo».