Control de la Guardia Civil, en una foto de archivo. Javier Carrión / AGM

El Gobierno refuerza con 161 agentes la Policía Nacional y la Guardia Civil para este verano en la Región de Murcia

El despliegue arrancará el 1 de julio y se extenderá hasta el 31 de agosto en las comunidades con mayor afluencia turística

LA VERDAD

Martes, 18 de junio 2024, 14:52

El Gobierno central reforzará con 161 agentes las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil en la Región de Murcia con motivo de la 'Operación Verano'. En total, las nueve comunidades con mayor afluencia turística recibirán la incorporación de 4.407 efectivos, según el diseño fijado en la instrucción del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez.

Publicidad

En el caso de la Comunidad, Policía Nacional reforzará sus unidades de Seguridad Ciudadana con 72 agentes, mientras que la Guardia Civil destinará otros 89 efectivos al operativo de verano. La 'Operación Verano', incluida en el paquete de medidas y planes de actuación con motivo del próximo periodo estival aprobado este martes por el Consejo de Ministros, arrancará el 1 de julio y el despliegue policial se extenderá hasta el 31 de agosto en Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Baleares y la Región.

En esas nueve comunidades autónomas, Policía Nacional reforzará las plantillas de sus unidades de Seguridad Ciudadana con 2.724 agentes procedentes, en su mayoría, de la promoción que acaba de concluir el proceso de formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, a los que se sumarán especialistas de unidades como Caballería, Guías Caninos o Subsuelo, entre otras.

Por lo que se refiere a la Guardia Civil, los 41.537 agentes destinados en unidades de Seguridad Ciudadana en las nueve comunidades se verán reforzados con otros 1.683 efectivos que, de manera voluntaria, han pospuesto el disfrute de sus vacaciones a un periodo distinto al estival.

El retraso del inicio del curso en la Academia de Baeza, que concluirá el próximo mes de septiembre, ha imposibilitado que el refuerzo se nutriese de los alumnos que concluyen su periodo de formación, como en años anteriores. Este refuerzo permite incrementar el número de personal uniformado en funciones policiales preventivas y facilitar su presencia permanente en aquellas zonas de alta concentración turística que carecen de ella fuera de la temporada veraniega.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad