El Gobierno mantendrá los trasvases pero buscará la autosuficiencia de las cuencas

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha destacado que el trasvase es una «decisión técnica»

EFEMurcia

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha manifestado este viernes que el Ejecutivo mantiene el compromiso de realizar trasvases pero hay que buscar nuevas fórmulas sostenibles de autosuficiencia de las cuencas. Fulgencio se ha referido así al trasvase Tajo-Segura de 20 hectómetros cúbicos acordado por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, que volverá a reunirse en septiembre para verificar la situación.

El delegado ha destacado que el trasvase es una «decisión técnica», aunque ha habido unos años en que la política del agua ha sido «motivo de confrontación política». Según ha dicho, el Ministerio de Transición Ecológica está trabajando en la línea de garantizar el abastecimiento urbano y la autosuficiencia para las cuencas porque la gestión del agua es «una prioridad» para el Gobierno.

La provincia de Alicante es especialmente deficitaria y por ello «necesitamos adoptar medidas por nosotros mismos», y ha recordado que la desaladora de Torrevieja va a duplicar su capacidad de 40 a 80 hectómetros cúbicos en las próximas semanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos