El Gobierno manchego confía en que el trasvase que autorice Ribera sea el mínimo

EP CUENCA.

El Gobierno de Castilla-La Mancha aguarda con «esperanza» la decisión del Ministerio de Transición Ecológica respecto al trasvase del Tajo al Segura pendiente de aprobación y que podría llegar hasta los 20 hectómetros. «Veremos cuál es la decisión de la ministra Teresa Ribera; la aguardamos con un concepto de esperanza», dijo la consejera de Fomento, Agustina García, durante una visita a Quintanar del Rey (Cuenca).

Sobre tales «esperanzas» aclaró que se deben al hecho de que «los pantanos están al nivel 3, y que la decisión sea de la ministra y no de la Comisión de Explotación, que tanto nos ha venido perjudicando con sus decisiones, nos hace albergar esperanza», sentenció la consejera.

«Nuestro listón está claro, porque no nos conformamos con que se haya bajado de 38 a 20, en base a ese nivel 3, ya que no ha llovido y nos quedan por delante todavía unos meses complicados y con algunos pueblos ribereños abasteciéndose con camiones cisterna», dijo. Por eso, aseveró, «reivindicamos la necesidad de esta agua para esta comunidad. Nunca nos hemos opuesto a un trasvase para el abastecimiento humano, pero sí nos oponemos a que sea para regar unos campos, cuando esa agua también se necesita en nuestra tierra».

 

Fotos

Vídeos