Especial Puerto Lumbreras

Ginés García Millán asegura que «existe la obligación de unirnos en defensa de nuestra agricultura y ganadería»

Ginés García Millán asegura que «existe la obligación de unirnos en defensa de nuestra agricultura y ganadería»
El actor apoya a la CR de Puerto Lumbreras para «hacer frente a las centrales solares fotovoltaicas en terrenos de regadío»
EFQPUERTO LUMBRERAS

El actor Ginés García Millán ha mostrado su apoyo público a la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras en su lucha por conservar los terrenos de regadío frente a los proyectos de centrales solares fotovoltaicas que perjudicarían de forma directa el mayor sustento laboral y socioeconómico del municipio.

«Tenemos la obligación de unirnos en defensa de nuestra agricultura y ganadería, en este caso, hagamos frente a las centrales solares fotovoltaicas en terrenos de regadío. No podemos permitir que estos dos sectores, claves para todos los murcianos, se vean gravemente afectados por factores externos que podrían evitarse, mientras nos quedamos de brazos cruzados», ha advertido.

García Millán nació en Puerto Lumbreras en 1964, en el seno de una familia trabajadora que poseía el Hotel Salas. Él conoce de primera mano, y así lo repite en distintas ocasiones, lo «duro y triste» que es contemplar como un pilar económico como el turismo desaparezca, prácticamente por completo, por distintas razones, del municipio en el que creció.

«El agua es la alegría de nuestra gente, de nuestro pueblo, es la flor del almendro y su fruto, es el clavel y la rosa, es la esencia primitiva, la semilla y el futuro. El agua, el agua latido y corazón de mi pueblo. El agua es nuestra vida», ha publicado el artista en la red social Instagram.