El gasto turístico internacional crece un 11,2% este año en la Región, con 12 días de estancia

Z. G. Murcia

El desembolso del turismo internacional en la Región crece a un ritmo de 8,5 puntos por encima de la media española. En concreto, el gasto de los visitantes internacionales desde enero a octubre en territorio murciano fue de 999 millones de euros, un 11,2% más que en el mismo periodo de 2017 (+2,7% en España), lo que supone el mejor registro, según datos de la encuesta Egatur.

Además, en los primeros diez meses de 2018, la duración de la estancia media de los extranjeros en la Región también creció un 3,8%, situándose en 12 días, muy superior a la del conjunto de España, que fue de 7,4 días, como destacan desde la Consejería de Turismo y Cultura.

Con estos datos, Murcia se consolida como la comunidad con una duración de la estancia más prolongada, por delante de Galicia (10,2 días), Asturias (10 días) y la Comunidad Valenciana (9,8 días). El turismo extranjero en la Región registró un crecimiento en los primeros diez meses de un 1,8% hasta alcanzar los 873.907 viajeros, según Frontur (INE).

 

Fotos

Vídeos