El gasto del turismo internacional en la Región se dispara más de un 20% hasta julio

Cruceristas por el centro de Cartagena, en una imagen de archivo./J.M. Rodríguez / AGM
Cruceristas por el centro de Cartagena, en una imagen de archivo. / J.M. Rodríguez / AGM

El desembolso total que realizaron los visitantes foráneos en la Comunidad alcanzó los 667 millones, lo que supone un crecimiento superior en más de cinco puntos al de la media nacional

EPMurcia

El gasto total que realizaron los turistas extranjeros en la Región entre enero y julio alcanzó los 667 millones de euros, lo que supone un 20,9 por ciento más que en el mismo periodo de 2017 y representa el mejor registro de gasto de turismo internacional para este período, según revela la estadística Egatur del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según se informó a comienzos de esta misma semana, la Región de Murcia recibió de enero a julio un total de 575.688 turistas extranjeros; una cifra que de nuevo representa el mejor dato de la serie histórica en la Región.

De este modo, y según explicó la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, «el volumen de viajeros internacionales no solo ha crecido en la Región de enero a julio 5,1 puntos más que en el conjunto nacional, sino que su gasto ha subido siete veces más que en el conjunto de España».

«Al impacto económico generado por los turistas se suma que hasta el mes de julio la duración media de la estancia de los turistas extranjeros en su visita a la Región fue de 12,1 días, una cifra que se sitúa muy por encima de la media nacional», añadió Guardiola, quien afirmó que «con estos datos, la Región de Murcia se posiciona como la comunidad española en la que los turistas internacionales realizan estancias más prolongadas».

Respecto al gasto de los turistas, el país emisor extranjero que mayor desembolso dejó en la Región en lo que va de año ha sido Reino Unido, con 262,2 millones de euros, un 18,8 por ciento más que en 2017. Sin embargo, fueron los franceses los que encabezaron el aumento de gasto, situándose como el segundo mercado emisor, seguidos de los Países Nórdicos y de Bélgica.

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