Garre: «PP, PSOE y Cs demuestran que el Pacto Regional del agua es un paripé»

Alberto Garre, presidente de Somos Región./Javier Carrión / AGM
Alberto Garre, presidente de Somos Región. / Javier Carrión / AGM

El presidente de Somos Región considera que Teresa Ribera, ministra de Medio Ambiente, «ha demostrado que no tiene ni pajolera idea de lo que es una cuenca con déficit estructural»

LA VERDADMurcia

El presidente de Somos Región, Alberto Garre, pidió este viernes a los grupos de la Asamblea Regional que reprueben las declaraciones de la ministra socialista de Medio Ambiente. Para Garre, Teresa Ribera «ha demostrado que no tiene ni pajolera idea de lo que es una cuenca con déficit estructural».

En opinión de Garre, resulta evidente que para los partidos PP, PSOE y Cs el Pacto Regional del Agua no es más que un paripé y les advierte que los murcianos «estamos hartos de paripés». En este sentido les pregunta «¿por qué no van a las sedes de sus partidos nacionales y les piden que les avalen el Pacto Regional del Agua?». Para Garre, la respuesta está clara: «pintan lo que pintan». «O se ponen las pilas o se las vamos a poner entre todos. Aquí no se trata de apuntarse el tanto. El éxito debe ser de la Región, pero ni un paripé más vamos a consentir».

Garre recordó que la situación del agua en la Región es insoportable. «A PSOE y PP les digo, ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio», porque «Rajoy tuvo una legislatura completa con una mayoría aplastante de 182 diputados en los que pudo hacer una política hídrica nacional y no lo hizo y por otro lado cuando escucho a Pedro Sánchez hablar de agua me recuerda a Groucho Marx en Sopa de Ganso cuando decía aquello de, estos son mis principios, si no les gusta, tengo otros. De otro modo no se puede entender que en el plazo de 10 días diga en Albacete que hay que acabar con el Trasvase Tajo-Segura y en Molina de Segura que hay que preservarlo. Una cosa o la otra, las dos no pueden ser».

El AVE soterrado

Respecto a la llegada del AVE a Murcia, Alberto Garre insistió en que la solución natural y rápida para conectar la Región con Madrid es Camarillas con trenes híbridos por Albacete, lo que reduciría el trayecto a tres horas. «Sin embargo, aquellos trenes híbridos que estaban prometidos a la Región, vemos como finalmente han ido todos a parar a Galicia». «La solución es Camarillas y el AVE que llegue a Murcia como debe, soterrado».

 

Fotos

Vídeos