Garre exige a PP, PSOE y Cs que reprueben las declaraciones de la ministra Ribera

Alberto Garre. / j. carrión / agm
Alberto Garre. / j. carrión / agm

Asegura que «el Pacto Regional del Agua es un inadmisible paripé; podrían ratificarlo en el Senado, en las Cortes y en la Asamblea Regional»

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

El presidente de Somos Región, Alberto Garre, pidió ayer a los grupos de la Asamblea Regional que reprueben las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. «Ha demostrado que no tiene ni pajolera idea de lo que es una cuenca con déficit estructural», aseguró Garre, quien explicó que «resulta evidente que el Pacto Regional del Agua para los partidos PP, PSOE y Cs no es más que un paripé», y advirtió de que «los murcianos estamos muy hartos de paripés».

Garre hizo estas declaraciones en el hotel Nelva de Murcia, donde mantuvo un encuentro con los medios de comunicación para abordar diferentes temas de actualidad. «Estos partidos pintan lo que pintan. O se ponen las pilas o se las vamos a poner entre todos, porque aquí no se trata de apuntarse el tanto. El éxito debe ser de la Región, y no vamos a consentir ni un paripé más», señaló Garre durante la comparecencia.

El portavoz de Somos Región recordó que la situación del agua en la Región es «insoportable». A su juicio, «Rajoy tuvo una legislatura completa, con una mayoría aplastante de 182 diputados, con los que pudo hacer una política hídrica nacional, y no lo hizo». Cargó, asimismo, contra el PSOE: «Lo que está haciendo Pedro Sánchez es indignante. Fue a Albacete y comentó que quería poner fin a los trasvases. Y en Molina de Segura, días después, sostuvo que había que preservar el trasvase. ¿En qué quedamos? Cuando lo escucho hablar de agua me recuerda a Groucho Marx en 'Sopa de Ganso'». Garre también criticó que el portavoz de Ciudadanos «calificó de histórico el Pacto del Agua. Pero ninguno de estos tres partidos -PP, PSOE y Cs- se han dirigido a las Cortes Generales para ratificar el pacto».

«Todos los parlamentarios tienen ahora en su mano poner en valor a la Región y dejar las directrices marcadas desde Madrid»

«López Miras se va a herniar»

El presidente de Somos Región aprovechó ayer para cargar contra el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. Afirmó que «se va a herniar con los que apoyan a Casado o a Soraya y los que lloran a Cospedal. Si no es por eso, se herniará por otros motivos. Tiene que reforzarse el cuarto botón de la camisa por motivos evidentes». Insistió en que «lo importante sería que se reprobaran las palabras de la ministra en el Senado, en el Congreso de los Diputados y en la Asamblea Regional. Eso es lo que tienen que hacer PP, PSOE y Cs. Han estado varias semanas mareando la perdiz para que la ministra Ribera, ahora, llegue y chafe el Pacto del Agua».

«Lo que está haciendo Pedro Sánchez es indignante; cuando lo escucho hablar me recuerda a Groucho Marx»

Desde Somos Región apuntaron que «todos los parlamentarios tienen ahora en su mano poner en valor a la Región y dejar a un lado las directrices que vienen marcadas desde sus partidos en Madrid».

Por otra parte, Alberto Garre también habló sobre la situación del AVE. Explicó que «la solución natural y rápida para conectar la Región de Murcia con Madrid es Camarillas con trenes híbridos por Albacete. De esta manera, los ciudadanos podrían llegar de Murcia a Madrid en tres horas. Para nosotros, lo importante es que el AVE llegue soterrado a la estación del Carmen». «Sin embargo, aquellos trenes híbridos que estaban prometidos a la Región, vemos como finalmente han ido todos a parar a Galicia», agregó el presidente de Somos Región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos