Borrar
Alberto Garre, de pie, con miembros de la ejecutiva recién elegida ayer de Somos Región.

Ver fotos

Alberto Garre, de pie, con miembros de la ejecutiva recién elegida ayer de Somos Región. Vicente Vicéns / AGM

Garre arremete contra el Gobierno y llama «pimpollo político» a López Miras

Elegido por aclamación presidente de Somos Región, califica al dirigente del PP de «peso pesado en lo físico, pero no en lo político»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Garre estrenó ayer la presidencia de Somos Región sin sorpresas en los nombramientos de su ejecutiva y arremetiendo contra el presidente de la Comunidad y su Gobierno, al que acusó de dejar la «legislatura en blanco». Ante un Paraninfo de la Universidad de Murcia de nuevo abarrotado, como ya ocurrió en la presentación de la formación, el veterano político y expresidente popular cargó con ironía contra la fortaleza política del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. «¿Le ha llamado peso pesado -de la política- a López Miras? No es un peso pesado político, es un pimpollo político. Las presidencias son cursos acelerados y Fernando ha aprendido, pero no. Peso pesado físico sí, pero peso pesado político...», respondió a un periodista que le preguntó por sus futuros contrincantes en las próximas elecciones autonómicas.

Tuvo también Garre reproches hacia los miembros del Ejecutivo regional que en día apoyaron al expresidente Pedro Antonio Sánchez: «Ahora cada uno de los miembros del Consejo de Gobierno que decían '¿yo con', 'yo con', tendrían que estar todos en Miami; nos quedábamos sin Consejo de Gobierno», reprochó al referirse al «castigo» que ha supuesto para la Región «estar dos años en las portadas de los periódicos nacionales por cuestiones de corrupción».

LA EJECUTIVA

  • Secretario general José Gabriel Ruiz

  • Tesorero Francisco Alcaraz

  • Portavoz Antonio Tomás

  • Programas y Formación Miguel Díaz

  • Acción Electoral Trinidad Otálora

  • Coordinación Institucional David Parra

  • Acción Territorial Jesús López Molina

  • Comunicación y Redes María José Alarcón

  • Acción Joven Miguel Cobacho

Sin sorpresas en la designación de los miembros que integran la ejecutiva del nuevo partido Somos Región, ayer fueron elegidos respectivamente y por aclamación el expresidente autonómico Alberto Garre y el exconsejero portavoz de su Gobierno José Gabriel Ruiz durante la convención constituyente del partido. El equipo con el que inicia la andadura política, convencido de que «de una manera o de otra vamos a gobernar», completa su cúpula con Antonio Tomás como portavoz, seis secretarios ejecutivos y una larga lista de vocales por distritos, coordinadores sectoriales, representantes de las comisiones de análisis y dos afiliados elegidos por sorteo.

El expopular y hasta ahora coordinador, José Gabriel Ruiz, fue designado secretario general

El ya presidente de Somos Región, arropado por una aforo superado, entre quienes se encontraban el exdiputado popular y exjefe de Gabinete con Garre Pío Pérez Laserna y el abogado López Graña, lamentó que la Región ocupe permanentemente los últimos puestos en todo en el contexto nacional, y advirtió de que su formación «no será muletilla de nadie. Escucharemos a quien quiera atender nuestras necesidades y nuestro acuerdo, será en Murcia y ante los medios de comunicación», dijo. Lamentó que «esta legislatura que casi termina se ha perdido entre la descalificación, el insulto y las comisiones de investigación, y tenemos que ir a otra cosa, que es sacar a esta Región del bache en el que se encuentra».

El programa que marcará las líneas de acción de Somos Región defiende, destacó Garre, la regeneración y los intereses de España y de Murcia por encima de todo, además de la construcción de un puerto en El Gorguel, la conexión ferroviaria con el Euromed que arranca en Alicante, trasvases entre cuencas, resolver la infrafinanciación de la sanidad y la educación obteniendo del Gobierno central 800 millones anuales, medidas de fomento de la natalidad y el retorno a un sistema electoral con varias circunscripciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios