Egea apela al 'espíritu de Colón': «Te quedan dos meses, Pedro»

Clausura de la intermunicipal de Nuevas Generaciones, celebrada en Murcia este fin de semana./EDU BOTELLA / AGM
Clausura de la intermunicipal de Nuevas Generaciones, celebrada en Murcia este fin de semana. / EDU BOTELLA / AGM

El secretario general del PP asegura que su partido «vigilará» que el Gobierno del PSOE no cometa «tropelías» antes de la firma del decreto de elecciones

EPMurcia

«Lo que empezó en Colón va a acabar el 28 de abril echando a Pedro Sánchez, al diputado de ERC Gabriel Rufián y al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de La Moncloa». Apelando al 'espíritu de Colón' llamó este domingo al voto en las próximas elecciones generales el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que clausuró la segunda edición de la Intermunicipal de Nuevas Generaciones (NN GG) en Murcia, junto al presidente de la Comunidad Autónoma y del PP de la Región, Fernando López Miras. «En la nueva era Tezanos [en referencia al presidente del CIS, José Félix Tezanos), a la manifestación de Colón asistieron diez o doce personas y en Andalucía iba a gobernar Susana Díaz con una mayoría holgada. Esperemos que esto se convierta en tendencia y que las últimas encuestas de Tezanos vayan en la misma línea, es decir, todo lo contrario de lo que piensa la calle», afirmó el dirigente del PP.

García Egea aprovechó para trasladar un mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «Te quedan dos meses Pedro. Dos meses para que estés de presidente del Gobierno de España, para fortuna de todos los españoles y de aquellos que creemos en la libertad, los bajos impuestos y la prosperidad de nuestro país», aseguró el número dos del PP.

Además, advirtió al Gobierno socialista de que su partido estará «vigilante» para que no haga «tropelías» ni «canalladas» antes de la firma del decreto de convocatoria de elecciones. En este punto, puso como ejemplo la decisión del Consejo de Ministros del pasado viernes de nombrar «por decreto y sin consenso» a cuatro miembros del Consejo de Seguridad Nuclear. «Se va a ir de Moncloa, pero no le vamos a dejar que en estos dos meses haga más daño», dijo.

Por otro lado, durante su intervención en la Intermunicipal de NN GG, el secretario general del PP también acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de «devaluar la educación» con la nueva ley educativa, destacando además la necesidad de impulsar un MIR educativo y de unificar posturas en todo el territorio nacional. Sobre la reunión que celebrará mañana en Madrid la Junta Directiva del PP, anticipó que «será el pistoletazo de salida para que Pablo Casado dentro de poco más de dos meses sea el nuevo presidente» del Gobierno de España. «En el momento en que Pedro Sánchez firme el decreto de convocatoria de elecciones, estará firmando su salida de La Moncloa, para júbilo de todos los españoles», concluyó.

Empleo joven

Por su parte, Fernando López Miras, puso en valor que «las políticas de empleo del PP han permitido que la Región gane 9.800 trabajadores jóvenes en 2018, lo que significa que hemos creado empleo joven a un ritmo cuatro veces superior al de la media de España», según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa. «El PP mira hacia adelante esforzándonos para que los jóvenes tengan más oportunidades», subrayó el presidente regional.

Más información