García Egea dice que en la Región está «más cerca un Gobierno de libertad» tras el pacto de PP, Cs y Vox

Teodoro García Egea./Zipi / EFE
Teodoro García Egea. / Zipi / EFE

El secretario general del PP afirma que Pedro Sánchez no puede pedir al partido «que le haga los deberes» y apoye su investidura como presidente del Gobierno

EP

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, aseguró este miércoles que en la Región de Murcia está «más cerca un gobierno de la libertad» tras el acuerdo que su formación ha cerrado con Cs y Vox para que el centroderecha controle la Asamblea Regional.

En una entrevista en La Sexta, García Egea indicó que el presidente en funciones, Fernando López Miras, está en conversaciones con Cs en la Región para «conseguir armar un programa y una estructura» que le permita llegar a un acuerdo para gobernar en esta región.

Además, lamentó la tensión que se vivió este martes en la constitución de la Asamblea Regional entre un dirigente del PSOE y de Ciudadanos, cuando el primero «se encaró» porque «no le gustó» el acuerdo entre PP, Cs y Vox. «Creo que las formas no se pueden perder en política y algún miembro del PSOE ha perdido las formas en Murcia», añadió.

Dicho esto, el diputado murciano y 'número dos' de Pablo Casado afirmó que la Comunidad tiene que «mirar al futuro» y esta región está «más cerca un Gobierno de la libertad», que se dedique a bajar impuestos.

Además, dijo que no se trata de «repetir» el modelo andaluz que se acordó entre PP, Cs y Vox para llevar al 'popular' Juanma Moreno a la presidencia de la Junta. Según añadió, «en Murcia habrá un modelo murciano», de la misma manera que en Madrid están desarrollando un «modelo madrileño con sus especificidades». «Se trata de un acuerdo que garantice que todos nos sentimos representados, más allá de los sillones», apostilló.

'No' a Sánchez: «No somos un partido bisagra»

Por otra parte, García Egea reiteró que el PP no se abstendrá para que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno. «Nosotros no somos un partido bisagra y lo mejor es que lo descartemos ya de plano», manifestó.

En este sentido, García Egea dijo que Sánchez «no puede pedirle al Partido Popular que le haga los deberes» e indicó que el PSOE tiene que buscar socios para que Sánchez sea investido presidente, de la misma manera que ya los buscó para promover una moción de censura contra Mariano Rajoy.