Garaulet: «Hoy es un buen día para España; el 'Gobierno Frankenstein' ha muerto»

El diputado nacional de Ciudadanos Miguel Garaulet, frente al micrófono, en una imagen de archivo./Vicente Vicens / AGM
El diputado nacional de Ciudadanos Miguel Garaulet, frente al micrófono, en una imagen de archivo. / Vicente Vicens / AGM

El diputado nacional de Ciudadanos celebró la convocatoria de elecciones anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el 28 de abril

EPMurcia

El diputado nacional de Ciudadanos, Miguel Garaulet, celebró este viernes que se convoquen elecciones, argumentando que «hoy es un buen día para España, se le devuelve la voz al pueblo tras una legislatura fallida», una legislatura, dice, «que acabó ya con la condena de Gürtel y siguió agonizando con la moción de Rufián, Pablo Iglesias y Bildu».

«El Gobierno 'Frankenstein' ha muerto, pero Sánchez querrá resucitarlo», afirmó, para después hacer un llamamiento para que «las urnas se llene de votos naranjas, de votos constitucionalistas». Ahora, asegura, «nos enfrentamos a una gran oportunidad y a una gran responsabilidad, las riendas del futuro la tienen los españoles. Es hora de abrir una nueva etapa, sin pactos con los nacionalistas. Eso tiene que formar parte del pasado, igual que la España de rojos y azules, de la división».

Así, sostiene que «queremos liderar una mayoría parlamentaria, sin gritar, sin insultar. Uniendo y no dividiendo, sin las viejas trincheras, porque hablando de Franco y el aborto no se construye, hay que hablar de Europa, de innovación, de educación». Garaulet señaló que «nuestro compromiso es una campaña por una España que sume, ya está bien de dividir. La solución es hablar, construir y proponer. Quien quiera sumar nos tendrá a su lado».