Garantizan el acceso a los medicamentos a los perceptores de ayudas sociales municipales

Imagen de la foma del convenio./Nacho García / AGM
Imagen de la foma del convenio. / Nacho García / AGM

La Federación de Municipios de la Región y el Colegio de Farmacéuticos firman un convenio para facilitar la adquisición de fármacos por parte de personas en riesgo de exclusión social o población más desfavorecida

EFEMurcia

La Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) y el Colegio de Farmacéuticos firmaron este martes un convenio para garantizar el suministro de medicamentos a personas en riesgo de exclusión social o población más desfavorecida, que podría beneficiar a alrededor del 18% de la población regional.

El acuerdo, firmado en la sede de la Federación, fue firmado por su presidente, Joaquín Hernández, y la responsable de la institución colegial, Isabel Tovar, en un acto que ha contado con la presencia del consejero de Salud, Manuel Villegas.

Según Isabel Tovar, la intención de este convenio es «conseguir que en las 568 oficinas de farmacia que hay distribuidas por toda la Región, se dispensen los medicamentos que necesitan aquellas personas con menos medios económicos o en exclusión social, a las que los ayuntamientos ayudan, y que puedan tener una asistencia digna cerca de donde vivan».

Manuel Villegas mostró a su vez su apoyo al convenio y dijo que «todo lo que sea mejorar en accesibilidad a los medicamentos es de agradecer, y la red que tenemos espectacular de farmacias en la Región contribuye siempre a lograrlo».

Según fuentes del Colegio de Farmacéuticos, cada día un total de 62.000 murcianos acuden a una farmacia, lo que convierte a este sector «en la red de micropymes más numerosa en nuestra Región».

 

Fotos

Vídeos