Los funcionarios de Justicia de la Región continúan sus protestas de cara al paro del 16 de noviembre

Funcionarios de Justicia protestan frente a la Ciudad de la Justicia. / Zenón Guillén

Los trabajadores protestan por la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que se tramita en el Parlamento y que, según estos, reducirá «drásticamente» el nombramiento de personal interino

LA VERDADMurcia

La Ciudad de la Justicia de la Región volvió a convertirse este jueves por la mañana en el escenario de una protesta protagonizada por los funcionarios de Justicia. Se trata de un anticipo del paro que organizarán el próximo 16 de noviembre para frenar «la mayor agresión a los derechos laborales del personal de Justicia». Una reivindicación que se une a la huelga de los letrados del martes 13 y la de jueces y fiscales prevista para el lunes 19.

Acompañados por los sindicatos CCOO, CSIF, STAJ y UGT, los funcionarios de Justicia llevan desde el pasado martes protestando de forma diaria frente a las puertas de los centros de trabajo con motivo de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que se tramita en el Parlamento.

Según las trabajadores de Justicia, esta reforma permitirá a la Administración determinar «a su antojo» cuál será, dentro del municipio, su puesto de trabajo en cada momento, un cambio que reducirá «drásticamente» el nombramiento de personal interino. De esta forma, continuarán con estas protestas diarias hasta el paro del próximo 16 de noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos