Otro funcionario herido en Campos del Río al tratar de reducir a un interno
La lesión se produjo cuando el trabajador trató de reducir al interno, que se encontraba muy alterado, y resultó herido en una rodilla
Apenas una semana después del último altercado, un funcionario de la prisión de Campos del Río tuvo que ser trasladado ayer al hospital por una nueva agresión. Según explicaron fuentes penitenciarias, la lesión se produjo cuando el trabajador, junto a unos compañeros, trató de reducir al interno, que se encontraba muy alterado, resultando herido en una rodilla.
Los hechos ocurrieron en torno a las seis y media de la tarde en el módulo cinco de la prisión, donde se encuentran los internos reincidentes. Según explicaron las fuentes, dos reos se enfrentaron entre sí, teniendo que intervenir los funcionarios del centro, que condujeron a uno de ellos a una celda de aislamiento, dado su estado de nerviosismo. Una vez allí, al tratar de ser reducido, propinó varios golpes a los empleados, hiriendo a uno de ellos.
A raíz de estos hechos, el sindicato Acaip volvió ayer a exigir «un protocolo real y efectivo contra las agresiones y no la pantomima que tenemos actualmente». El sindicato reclamó más medios personales y materiales para afrontar este tipo de ataques, pues considera que esa escasez de recursos figura entre las razones por las que se están registrando estas agresiones en las prisiones.
Los funcionarios de prisiones, que se encuentran sumidos en una huelga, protagonizarán este viernes una marcha desde la cárcel de Sangonera La Verde. Esta concluirá a las puertas de la Delegación del Gobierno.