Fuertes tormentas de granizo en el Noroeste

Lluvia de granizo en Bullas. / J.L.P.

Para este viernes se prevén precipitaciones fuertes y descenso de temperaturas en algunos puntos de la Región

LA VERDADMurcia

Fuertes chaparrones acompañados de granizo han alarmado este jueves a los vecinos de algunas localidades del Noroeste, como Bullas, después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activara la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la zona.

Este brusco cambio meteorológico se produce después de que toda la Región se mantuviera en alerta amarilla hasta el pasado lunes debido a las altas temperaturas que provocaron cinco casos de golpes de calor, dos de ellos mortales.

Para mañana viernes se prevén temperaturas en descenso en toda el área mediterránea, con posibilidad de precipitaciones localmente fuertes y persistentes en algunos puntos. La previsión para la Región es de cielos nubosos con nubes bajas y brumas matinales, sin descartar precipitaciones débiles por la mañana. Nubosidad de evolución por la tarde en el interior, con chubascos acompañados de tormentas que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas máximas en descenso en el interior; con pocos cambios en el resto. Vientos de componente este, intensificándose por la tarde en el litoral.

 

Fotos

Vídeos