Una fuerte tormenta de granizo sorprende en varios puntos de la Región de Murcia
El Centro de Coordinación de Emergencias registra medio centenar de incidencias, entre ellas la caída de un rayo en una residencia, calles anegadas y un herido en accidente de tráfico
Una repentina tormenta de granizo sorprendió este martes, alrededor de las 18.50 horas, a los vecinos de Murcia y pedanías, así como en Molina de Segura y otros municipios. El fenómeno meteorológico fue tan breve como intenso. Fueron apenas 10 minutos, durante los cuales cayeron pedriscos del tamaño de garbanzos, tras lo cual se despejó el cielo y siguió una llovizna suave de escasa importancia.
Publicidad
En total, el Centro de Coordinación de Emergencias registró 47 incidencias provocadas por la tormenta, la mayoría relacionados con obstáculos en vías de circulación (19) y por caídas de objetos y derrumbes (6). El municipio donde se realizaron más llamadas fue Murcia, con 21 asuntos registrados, y en segundo lugar Molina de Segura, con 15.
La acumulación de agua dejó algunas vías inundadas en varios puntos del municipio de Murcia, como la rambla de Churra y la rambla del Carmen de Cabezo de Torres, donde las alcantarillas no pudieron absorber la cantidad de agua y comenzaron a desbordarse.
Debido a las lluvias, en Torreagüera se produjo un accidente de tráfico que se saldó con un herido. Además, bomberos del parque de Espinardo se desplazaron hasta la residencia de mayores de San Basilio tras producirse la caída de un rayo, que afortunadamente solo provocó daños materiales.
También se produjeron algunas caídas de ramas de árboles en parques de la ciudad, aunque no hubo incidentes de importancia. Así ocurrió en el jardín de Floridablanca, donde se desprendió parte de uno de los árboles de la zona.
Publicidad
En Molina de Segura la descarga también dejó calles anegadas, arrastró vehículos y contenedores, y ocasionó algunos daños materiales por el impacto del granizo. Durante alrededor de media hora, hasta poco antes de las siete, la fuerte tormenta puso en vilo a muchos vecinos, que vieron pedriscos impactando con fuerza en tejados, toldos de viviendas y turismos estacionados en la vía pública, entre otros. En poco tiempo el agua también entró en algunas viviendas.
Una vez más, la avenida del Chorrico, junto a las calles San Juan, Jesuita Hernández y otras adyacentes se llevaron la peor parte, anegándose las vías hasta la altura de las aceras. La fuerte lluvia arrastró vehículos aparcados en dichas calles y, sobre todo, se llevó varios contenedores que bajaron por todo el cauce la rambla arrastrados por la corriente.
Publicidad
En la glorieta del Ayuntamiento, junto a Plaza de España, se podían ver también contenedores remolcados por el furor de la lluvia, a la vez que se hacía intransitable la conducción. Fuentes municipales indicaron que no se han registrado incidencias graves, si bien los servicios de emergencia y policiales están actuando en diversas zonas para comprobar que no hay daños personales.
En la zona norte de Sierra Espuña, entre Pliego y la pedanía muleña de Casas Nuevas, también se registraron lluvias intensas y caída de granizo.
Publicidad
Aviso amarillo por lluvias y tormentas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estableció el nivel amarillo de alerta por lluvias y tormentas en buena parte de la Región de Murcia desde las 13.00 horas de este miércoles hasta la medianoche.
Concretamente, se espera una precipitación acumulada de 15mm en una hora, con una probabilidad de entre el 40 y el 70% en el Altiplano, la Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.
Es el precedente del cambio de tiempo que se avecina en la Región de Murcia, que casi estrenará ya el otoño con nuevas lluvias aunque las temperaturas se mantendrán. Las precipitaciones se alargarán hasta el fin de semana, aunque de momento no se puede descartar que no se repitan episodios de trombas como las de este martes.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión