Más de 120 vecinos de Espinardo siguen sin luz por el fuego provocado por un cultivo de 'maría'
Hasta catorce bomberos trabajaron en la extinción del incendio en un transformador ubicado en el bajo de un edificio del Espíritu Santo
LA VERDAD
Viernes, 21 de abril 2023, 11:02
El incendio de un transformador en el bajo de un edificio en el murciano barrio del Espíritu Santo, en Espinardo, obligó en la noche de este jueves a cortar la luz en varias calles de la zona. El fuego, según confirmaron fuentes de Iberdrola, se debió a uno de los enganches ilegales que se practican para el cultivo de marihuana y que son frecuentes en este enclave.
Este viernes hasta 121 clientes de la zona continúan sin servicio debido a este incendio. «Ya hemos instalado el nuevo transformador y estamos reparando las redes de baja tensión para poder conectarlas a la nueva máquina», explican fuentes de la compañía. «Durante las próximas horas vamos a ir conectando las líneas hasta poder reponer el suministro a todos los afectados».
🔥 Incendio de centro de transformación en el bajo de un edificio de viviendas en #Espinardo
— Bomberos Murcia (@BomberosMurcia) April 20, 2023
Aviso a @iDE_Iberdrola para corte de suministro
14 👩🚒 movilizados en tren de salida completo 🚒🚒🚒(BRP, BUL y AEA) desde P. Espinardo + suboficial 🚒@MurciaPolicia 🚓 pic.twitter.com/EkD59hXzlU
Hasta catorce bomberos del servicio de extinción de incendios y salvamento del Ayuntamiento de Murcia fueron movilizados este jueves para hacer frente al incendio en este centro de transformación, según informaron fuentes del cuerpo. Este se había originado en el bajo de un edificio de Espíritu Santo. El fuego se debió, según explican desde Iberdrola, a una «sobrecarga que se produjo en la red por un desproporcionado número de enganches directos que, en gran medida, registraban un consumo muy superior al que podría corresponder a viviendas».
Los efectivos dieron alerta a Iberdrola para el corte del suministro en la zona. Los bomberos pudieron extinguir las llamas y la compañía eléctrica trabaja ahora en regresar a la normalidad lo antes posible. «Estamos continuamente realizando actuaciones para la reposición del servicio, que consiste en reparación de los elementos de las instalaciones dañados por el elevado número de fusibles fundidos y calentamientos por exceso de carga», explican desde la compañía eléctrica. «A pesar de todos los esfuerzos llevados a cabo para intentar minimizar los problemas que esto causa a los clientes debidamente contratados, se ha detectado que tras las intervenciones en las que se desconectan estos fraudes, el tiempo de reposición de enganches ilegales por parte de los defraudadores es bastante rápido».